Curso de Cómo Crear Campañas de Email Marketing en Español



Curso de Cómo Crear Campañas de Email Marketing

¡Atención emprendedor en Internet! Si tienes una base de emails de potenciales clientes (por pequeña que sea) a los que ofrecerles tus productos o servicios entonces esto te va a interesar. Sigue leyendo, por favor.


Descubre Mi Fórmula De 5
Pasos Para Redactar Y Estructurar Campañas De Email Marketing Con Alto Porcentaje De Aperturas, Lecturas Y Clics


Consigue Más Clientes Y Ventas Construyendo Una Verdadera Relación Comercial Con Tu Lista Sin Acabar En La Bandeja DE SPAM




¿Quieres comenzar a enviar campañas de email marketing promocionando tus productos y servicios pero no sabes qué escribir?
¿Envías ya campañas pero tus porcentajes de aperturas, lecturas y clics son bajos y no sabes cuál es la razón?
¿Te gustaría tener una estructura probada para disparar tus ventas sin peligro de acabar en la bandeja de SPAM?


Razones por las que deberías centrar tus esfuerzos en crear campañas de emails que vendan
Todos los estudios demuestran que 1 euro que inviertes en email marketing te puede llegar a generar hasta 43 euros en beneficios.
A día de hoy no existe ninguna acción de marketing con tan poco riesgo y tan alto retorno de inversión. Estamos hablando de un ROI (retorno a la inversión) de 4300%.
Recuerda que la gran mayoría de las personas tienen cuentas de emails. No todas están en las redes sociales pero sí todas tienen una cuenta de email.
Aquí debajo te dejo unos datos extraídos de una empresa que tiene mi total confianza, Talkable.

Se espera que en 2018 haya más de 4.11 billones de cuentas de emails. Actualmente más de 2.5 billones de personas (el 35% de la población mundial) tienen acceso al email. Más de 100 billones de emails se envían y se reciben al día. ¡Asombroso!
De hecho un estudio de GigaOm Research coloca al email marketing en la estrategia más efectiva para llamar la atención, captar prospectos, generar ventas y retener clientes.
¿No has oído la frase “el dinero está en la lista de emails”? Así es, aunque realmente está en la relación que creas con esa lista. Una relación que nacerá y se nutrirá a través de poderosas campañas de email marketing que realmente den en el corazón de tu potencial cliente.
Y no, el email marketing no es hacer SPAM. El email marketing que funciona es crear una relación estrecha con tu base de datos de personas que ha decidido de forma voluntaria recibir tus boletines.
Emails aportando valor, ayudándoles en sus vidas y promocionando tus productos o servicios. Esto no es hacer SPAM, eso es ganar dinero ayudando a personas que te necesitan: tus clientes.
El SPAM es delito. Tu vas a crear relaciones con prácticas “blancas” y 100% profesionales. Los spammers no son profesionales. Tu sí.
Pero sigamos. Tu potencial cliente pasa al día casi 2 horas gestionando sus correos electrónicos. Desde la mañana a la noche. Es el único medio digital que mira frecuentemente y que forma parte de su comunicación diaria a nivel laboral, social y familiar.
Es más, estoy completamente seguro que tu te levantas ojeando tu cuenta de correos, ¿verdad? Tu cliente también lo hace. Debes aprovecharlo y no quedarte atrás. Posiblemente tu competencia se haya dado cuenta también del poder del email marketing.
¿No has notado un aumento exponencial de esta estrategia en todas las empresas? Yo sí.
El email marketing es un “debo mirarlo”, las redes sociales es un “deseo mirarlo”. Tu cliente chequea (obligatoriamente) sus emails todos los días, las redes sociales no siempre las visita. El email forma parte de sus obligaciones. Las redes sociales no. Además, no todo el mundo usa las redes sociales.
¿No te has dado cuenta que una de las únicas aplicaciones que vienen por defecto en tu teléfono inteligente y no puedes desinstalar es el correo electrónico? Así es. Forma parte fundamental de nuestras vidas y tu no lo estás aprovechando.
Pero claro, para aprovechar todo el potencial que te brinda el email marketing necesitas crear campañas de alta conversión y que te garanticen que funcionen.
No todas lo hacen. Debes saber cómo redactar un asunto perfecto, un cuerpo de email atractivo y un llamado a la acción irresistible.
Si ya estás enviando campañas y no ves buenos resultados es porque no están redactadas correctamente y no sabes plasmar aquello que hará que tu potencial cliente quiera comprar tu producto o servicio ahora. Debes saber dirigirlos a tu botón de compra.
Es sencillo, créeme. Aquí no estamos hablando de convertirte en un experto redactor de emails. En absoluto. Solo necesitas conocer estructuras ya probadas y utilizarlas. Nada más.
Pero sigamos con todas las bondades del email marketing.
De hecho el email es la mina de oro de Facebook, Google, Amazon y de un largo etcétera. ¿Qué es lo que primero te piden para acceder a sus plataformas? El email, ¿verdad? ¿No has notado que si llevas varios días sin entrar en tu cuenta de Facebook éste envía un email a tu buzón para recordarte que tus amigos están conectados o tienes notificaciones?
El no quiere perderte y sabe que sin enviarte un email posiblemente no vuelvas a entrar y dejará de ganar dinero contigo y con tus datos.
Además, los seguidores y contactos que tienes en tus perfiles de las redes sociales no te pertenecen. Son de éstas plataformas. Tu base de emails sí. Son tuyos y podrás contactarlos cuando quieras. Es un activo. Tus seguidores en Facebook no son un activo.
Facebook sabe muy bien que su activo más preciado son los emails de sus usuarios. Sin ellos no podría animarlos a seguir participando de su plataforma. Correría el riesgo de que se olvidaran de ella.
Tu debes hacer lo mismo con tus potenciales clientes. Debes aportarles valor y recordarles continuamente que tienes lo que ellos tanto desean. Para que cuando estén dispuestos a comprar tu producto o servicio sea el tuyo el que elijan. No el de tu competencia.
Los negocios en Internet giran entorno al email.
El email no está muerto. No escuches a aquellos que dicen que las redes sociales las ha desbancado. El email marketing está más vivo que nunca.
Marketing Sherpa, una empresa de investigación en comunicación, afirma que el 72% de los consumidores declara que su canal preferido para comunicarse con las empresas es el email.
Es más, al 61% de los consumidores le gusta recibir emails promocionales semanales de sus marcas favoritas. El 28% incluso quiere recibir más frecuentemente.
El email marketing es el canal de comunicación digital más maduro que existe. Desde principios de la década de los 80’s se utiliza el email en la industria militar hasta que en los 90’s se introdujo en el ámbito empresarial y doméstico.
Es un conocimiento “no caduco” para tu negocio. Lo que aprendas hoy te valdrá para dentro de 10 años. No tendrás que volver a aprender lo aprendido. Ese conocimiento será tuyo para siempre. Así que apuesta por estrategias ganadoras. El email marketing es una de ellas.

¿Cómo puedes multiplicar por 6 las ventas de tu negocio a través del email marketing? La fórmula es la siguiente
Imagina que vendes cursos online. Esto también sería aplicable a servicios y productos. A cualquier cosa que vendas.
Tu curso cuesta 100 euros y tienes una base de datos de emails de unos 3.000 potenciales clientes.
Supongamos que los resultados de tus campañas de emails son los siguiente:
Por cada campaña de promoción que envías a esa lista de 3.000 emails, un 10% las abre (300 personas). De esas 300 personas que abren el email un 5% hacen clic en tus enlaces (15 personas).
Si tu porcentaje de compra es del 10% entonces te comprarían 1,5 personas. Que traducido en ingresos serían 150 euros (100 euros x 1,5).
3.000 emails x 10% = 300 personas abren el email x 5% = 15 personas que ven la página de ventas de tu curso x 10% = 1,5 personas compran x 100 euros/curso = 150 euros.
Ahora imagina que logras aumentar en un 5% el porcentaje de aperturas y de clics mejorando la redacción y estructura de las campañas con mi fórmula.
Manteniendo el resto de los parámetros iguales, es decir 1 venta por cada 10 personas que ven la página de ventas de tu curso, tus ingresos no aumentan un 5% sino que se triplican ya que es un crecimiento exponencial. En este caso ganarías 450 Euros. Aquí tienes la prueba:
3.000 emails x 15% (10% + 5%) = 450 personas x 10% (5% + 5%) = 45 personas que ven tu producto x 10% = 4,5 personas compran x 100 euros/producto = 450 euros.
Pero ahora vamos un poco más allá. ¡Más dinero!
Imagina que sigues optimizando tus campañas y logras aumentar en otro 5% los porcentajes de aperturas y clics.
En este caso en vez de aumentar por 3 tus resultados aumentan por 6, ya que como te expliqué antes mejorar 2 parámetros – aperturas y clics – es un aumento exponencial ganando así 900 Euros de ingresos. Te lo demuestro:
3.000 emails x 20% (15% + 5%) = 600 personas x 15% (10% + 5%) = 90 personas que ven tu página de ventas x 10% = 9 personas compran x 100 euros/producto = 900 euros
Has pasado de 150 euros a 900 euros y solamente optimizando los porcentajes de apertura y clics. Nada más. No has aumentado ni tu base de emails ni has tocado tu página de ventas.
Únicamente mejorando tu asunto, el cuerpo de tu email y los llamados a la acción. Algo que es fácil de hacer si sabes cómo. Te lo desvelo en mi fórmula. Aquí te dejo una tabla excel para que tu mismo lo compruebes. Las matemáticas no engañan. Recuerda que no es cuestión de añadir más direcciones de emails a tus campañas sino de vender mejor optimizando tus campañas de email marketing.

Esta es mi solución para ayudarte a optimizar tus campañas de email marketing y dispares su efectividad sin acabar en la bandeja de SPAM
Quiero compartir contigo mis secretos de cómo redactar campañas de emails de alta conversión y 100% optimizadas.
Para ello he desarrollado un curso de fácil implementación y acción rápida que te ayudará a redactar emails que vendan y traigan clientes.
Un curso con fundamentos del marketing y publicidad de respuesta directa. Lo que funciona en Internet.

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FREEMAN ALVIN CÓRDOBA MARTINEZ
                                                                                         
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